25/01/2023
Acumula más de S/ 157 millones en multas en el último lustro, lo que representa el 41.71 % del total de multas impuestas a todas las empresas operadoras en dicho lapso.
Telefónica del Perú se convirtió en la empresa más multada por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), en los últimos cinco años, tras acumular sanciones superiores a los S/ 157 millones por cometer diversas infracciones a las normas legales y obligaciones contractuales, aplicadas a empresas operadoras del sector.
Las multas a Telefónica declaradas firmes por el OSIPTEL, a través de su Gerencia General y aquellas confirmadas por su Consejo Directivo, representaron el 41.71 % de las sanciones aplicadas a todas las empresas operadoras en el último lustro, las mismas que sumaron S/ 377.55 millones. En tanto, las multas aplicadas a Claro (S/ 72.20 millones), Entel (S/65.05 millones), Bitel (S/. 54.36 millones) y otras empresas operadoras (S/ 28.48 millones), representaron en conjunto el 58.29 % del total.
Solo en 2022, el OSIPTEL impuso multas declaradas firmes administrativas por un total de S/ 87.60 millones, a las empresas operadoras de los servicios de telefonía fija y móvil, televisión de paga e internet.
Las multas impuestas se debieron a la inconducta de las empresas operadoras respecto a la interrupción y disponibilidad del servicio, entrega de información al OSIPTEL, terminales robados, compromisos de mejora, venta ambulatoria, entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario