18/12/2024
En operativos inopinados a locales de venta de equipos terminales móviles, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) realizó acciones preventivas para advertir sobre los riesgos de adquirir chips de manera ambulatoria y de comprar equipos móviles reportados como perdidos o robados.
El jefe de la oficina regional del OSIPTEL en Tacna, Alejandro Palza Cuevas, señaló que los operativos se desarrollaron de manera conjunta con la Policía Nacional del Perú y la Fiscalía de Prevención del Delito en las principales zonas comerciales de los distritos de Gregorio Albarracín, Alto de la Alianza y el cercado de Tacna.
“De marzo a noviembre de este año, hemos realizado siete operativos de manera conjunta, esto nos ha permitido informar a los usuarios sobre los riesgos a los que se exponen al comprar un chip en la vía pública y adquirir equipos terminales móviles de dudosa procedencia o con un IMEI inválido”, indicó el representante del OSIPTEL.
Alejandro Palza mencionó que al pasar el control biométrico en un lugar no autorizado o en la vía pública, personas inescrupulosas pueden vulnerar nuestros datos personales quedando expuestos a fraudes, contrataciones no solicitadas y la suplantación de identidad.
Por ello, el OSIPTEL recomienda adquirir chips o dispositivos móviles en centros distribuidores autorizados y así desalentar la comercialización de celulares robados a nivel nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario