18/11/2024
Con la finalidad de garantizar una alimentación balanceada en niños de 12 a 36 meses
El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Tacna, incorporó más de dos toneladas de frutas y verduras en la preparación de los refrigerios de media mañana, almuerzos y refrigerios de media tarde que se distribuyen a los usuarios de entre 12 y 36 meses en las siete cunas de servicio de cuidado diurno con las que se cuentan en la región Tacna.
La cifra se alcanzó durante las primeras seis semanas de funcionamiento de esta nueva modalidad de atención que realiza el programa social del Midis para garantizar que los 222 usuarios tengan una alimentación balanceada, inocua y de calidad durante las 8 horas que permanecen en las instituciones educativas.
El jefe de la Unidad Territorial Tacna, Enrique Ordoñez López, indicó que las frutas son incorporadas tanto en las mazamorras que consumen los niños a media mañana, además de su consumo directo en las meriendas de media tarde, mientras que las verduras son utilizadas como parte de los almuerzos que se distribuyen.
Entre los productos incorporados se encuentran el plátano, manzana, uva, papaya, mandarina, granadilla, cebolla, tomate, beterraga, brócoli, cebolla, coliflor, zapallo, entre otros, todos ellos adquiridos en el mercado local.
“La introducción de productos frescos nos permite, tener además de un menú balanceado, preparaciones variadas que sean aceptadas con facilidad por los niños, creando además en ellos hábitos de alimentación saludable”, recalcó Ordoñez López.
No hay comentarios:
Publicar un comentario