09/10/2024
Antes la modalidad de atención era la entrega de canastas de productos a los padres de familia.
El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial Tacna, dio inicio a la preparación de alimentos en las instituciones educativas de Servicio de Cuidado Diurno, lo que permite que 222 menores de entre 1 y 3 años reciban tres comidas al día, para asegurar una adecuada nutrición, en esta etapa de su crecimiento.
En Tacna son 7 las instituciones educativas que cuentan con Servicio de Cuidado Diurno: n.o 344 Nilda Rejas Chambilla, n.o 225 Niños Héroes, n.o 312 Jesús Nazareno, Clarita Gambetta, Emma Gamero Nieto, n.o 427 Jesús Divina Misericordia y Municipal Ciudad Nueva.
Los usuarios de este servicio reciben una merienda de media mañana, almuerzo y la merienda de media tarde. En el primer día de preparación, los pequeños disfrutaron de mazamorra de avena, guisos de arvejas y de carne de res y sangrecita, además de una fruta para el refrigerio de media tarde.
Todas las instituciones educativas cuentan con una cocinera, una ayudante de cocina y un supervisor de plantas y almacenes, lo que garantiza que los alimentos sean preparados y consumidos de la mejor manera, respetando los estándares de calidad e inocuidad establecidos por el programa social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.
Antes la modalidad de atención era la entrega de canastas de productos a los padres de familia, para la preparación de los refrigerios de media mañana, almuerzo y refrigerio de media tarde de los menores.
El jefe de la Unidad Territorial, Enrique Ordoñez López, resaltó la importancia del servicio, pues permite a las madres de familia, dejar a sus hijos en las cunas con la seguridad de una atención completa y de calidad, mientras ellas se dedican a trabajar para poder sostener su hogar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario